Cómo descargar e instalar Aptoide?

De   junio 9, 2016

Aptoide es un mercado Android que nos permite descargar cientos de aplicaciones para nuestro dispositivo Android de la manera más fácil y cómoda posible. Ofrece una gran variedad de productos y es una gran alternativa a la Google Play Store. Se trata de una herramienta novedosa que permite al usuario buscar cualquier aplicación que necesite en un sinfín de tiendas de diferentes usuarios y descargarla en su dispositivo, lista para usarla. Pero, ¿cómo podemos instalar Aptoide en nuestro Smartphone o tablet? Lo primero que debemos hacer es descargar Aptoide. Eso podemos hacerlo desde este enlace y a través de nuestro Smartphone o tablet; o, si no, podemos descargarlo desde el ordenador y transferir el archivo a nuestro dispositivo más adelante. Lo que debemos descargarnos es el archivo APK, extensión de todas las aplicaciones Android.

Aptoide instalar en móvil

Antes de instalarlo, tendrás que otorgar unos permisos de seguridad a tu dispositivo que Android tiene bloqueados para evitar la instalación de aplicaciones maliciosas. ¿Cómo? Pues es muy sencillo, tan sólo sigue estos pasos:

  • Ve a “Ajustes del dispositivo”.
  • Desde ahí, accede a “Seguridad”.
  • Busca la opción “Fuentes desconocidas” y marca la casilla. Te saldrá una advertencia; pulsa Aceptar y ¡estará listo para la instalación!

Una vez finalizada la descarga, tan sólo tienes que hacer clic en el icono del archivo y la instalación comenzará automáticamente. ¡Así de sencillo! Asegúrate de volver a restaurar los parámetros de seguridad antes de nada. ¿Cómo?

  • Vete de nuevo a la configuración del dispositivo en “Ajustes del dispositivo”.
  • Accede al apartado de “Seguridad”.
  • Busca una vez más la opción “Fuentes desconocidas” y desactívela.

Tras instalar Aptoide en tu teléfono aparecerá una única tienda por defecto que contiene aplicaciones estándar. A través de ese primer contacto podrás buscar otras tiendas dentro de Aptoide y acceder por fin a la miríada de opciones que te ofrece Aptoide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *